Acompañamiento a gestaciones, partos, puerperios, lactancias

Ofrecemos 5 encuentros de base, con la posibilidad de modalidad virtual o presencial, o híbrida (según el caso).  Para introducir y conversar sobre:

  1. Parir, alumbrar, nacer
  2. Anatomía femenina
  3. Los tres trimestres
  4. El parto sucede: pelvis y movimiento
  5. Lactancia

Estos encuentros bases, incluyen intercambio de bibliografía, material audiovisual y actividades lúdicas.

De manera complementaria, la mujer y su compañerx podrán elegir alguno de los servicios a continuación: 

  • Masaje y rebozo para la madre y/o padre 
  • Herbología
  • Encuentros de Biodanza
  • Taller creativo 
  • Círculo de bendiciones
  • Cierre uterino
 
*Contáctanos para ampliar la información sobre modalidades y reciprocidad económica 

¿Qué es una doula?

Una doula es una persona capacitada y con experiencia en el parto que brinda apoyo físico, emocional e informativo continuo a la madre antes, durante y justo después del parto.

¿Qué hacemos las doulas?

Las doulas acompañamos ciclos menstruales, embarazos, partos, puerperios, lactancias, abortos y pérdidas gestacionales. Como doulas transitamos con otras el camino de decidir en procesos y etapas en la historia sexual de cada persona. 

APOYO FÍSICO

Puede ir desde crear un ambiente tranquilo; atenuar las luces, aportar a la atmósfera, comunicarme con las personas que están esperando y/o durante la labor, hasta sugerir algunas posiciones corporales confortantes, brindar tipos de contacto reconfortante, contrapresión y apretones de cadera, que pueden marcar la diferencia a la hora de evitar o retrasar el uso de analgésicos, y llevar una compresa y colocarla en el momento adecuado. Ayudándole a utilizar el agua como herramienta para controlar el dolor, y animándote a recuperar tu intuición y naturaleza instintiva. 

 

APOYO EMOCIONAL

El nacimiento es una experiencia enormemente emocional. Parece una afirmación muy obvia, pero a menudo permitimos que los aspectos médicos/físicos del nacimiento eclipsen este otro aspecto fundamental de nuestro ser. Ofrezco una escucha atenta, mamífera y aguda para identificar las necesidades y deseos.  

 

APOYO INFORMATIVO

Leer un libro o tomar una clase sobre el parto, son muy buenas ideas, cuente o no con una doula. Sin embargo, la presencia de una doula puede acolchar y proveer de contención a las familias por nacer. Sobre todo a través de brindar información actualizada sobre los tantos mitos que hay al rededor de la gestación y los nacimientos. 

Debo dejar absolutamente claro aquí que no soy una profesional médica. No doy consejos médicos. Lo que hago es escuchar lo que quieres y acompañar las desiciones que trasmitas a tú partera o médico(a). Te acompañaré compartiendo información, pero todas las desiciones que tomes serán tuyas.